martes, 21 de abril de 2009

Plan de Estudios

El plan de estudios del PNFA se organiza en cinco trayectos: Un trayecto inicial de doce (12) semanas de duración y cuatro trayectos de un (1) año de duración cada uno. En cada uno de ellos se desarrollan los ejes longitudinales, talleres, seminarios, cátedras libres, unidades de formación electivas y todas las actividades vinculadas a la formación integral del TSU y del Licenciado en Administración. Las unidades de formación electivas son acreditables para los estudios de postgrado y están relacionadas fundamentalmente, de modo no limitativo, con las áreas administrativa, contable-financiera, de mercadeo y de desarrollo del talento humano.

Horas y Unidades Crédito por Trayecto


A continuación se detalla el cuadro del plan de estudios del PNFA. En dicho cuadro aparecen las siglas HTE, UC y TOTAL HTE, con el siguiente significado:

HTE: Horas de Trabajo del Participante; equivale al total de horas que el participante requiere para el dominio de un aprendizaje. Las HTE están integradas por las Horas de Trabajo Acompañado del Participante (HTAE) y por las Horas de Trabajo Independiente del Participante (HTIE). Las HTAE implican la realización de actividades de formación con la tutela o asistencia directa del profesor. Por su parte, las HTAIE implican la realización de actividades de formación sin la tutela o asistencia directa el profesor; ello no descarta la posibilidad de una eventual asistencia del profesor o la consulta de los participantes para el esclarecimiento de dudas respecto a información, procedimientos o similares. Se estima que el participante requiere invertir entre una (1) y una y media (1,5) HTIE por cada HTAE.

UC (Unidades Crédito): Valor relativo de una actividad académica calculada sobre la base del total de HTE que el participante invierte para el dominio de un aprendizaje. Se asigna una (1) Unidad Crédito por cada veinticinco (25) a treinta (30) HTE.

HTA/Sem: Horas de Trabajo Acompañado que el participante requiere cumplir por semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada